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Aumenta tus ventas y reduce tus gastos generales
Ventajas de contratar un agente comercial multicartera:
Las empresas, al contratar y trabajar con Agentes Comerciales Multicartera, se beneficia de las siguientes ventajas: evitan al empresario unas importantes inversiones y gastos fijos. Como el Agente Comercial ya cuenta con sus propias instalaciones y medios, su cliente no tiene que comprar, ni alquilar ninguna oficina ni vehículo. También se ahorran todo el material ofimático, muebles, las posibles reformas y los costes que supondrían el mantenimiento de la sede física de la firma, y de los automóviles. Como los Agentes Comerciales están divididos en 17 secciones que abarcan prácticamente toda la actividad comercial que se realiza en España, siempre pueden ofrecer una gran especialización y una importante cartera de clientes y contactos. Este hecho, facilita la introducción en el mercado de nuevos productos, evitando el realizar largos y costosos estudios de mercado Ahorro en Personal. En primer lugar, por supuesto, el empresario se ahorra el sueldo que tendría que pagar a su personal de plantilla. Pero esto, sólo es el primer punto. Al contratar un Agente Comercial Colegiado, puede ahorrarse una gran cantidad de gastos fijos y optimizar su cuenta de resultados.
¿Qué es una Agente Comercial Multicartera?
Un Agente Comercial o Representante de Ventas: es un profesional independiente, autónomo que se encarga de promover, negociar o concretar operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de varias empresas a las que representa, mediante una retribución y en una zona determinada. Un Agente Comercial o Representante de ventas multicartera ofrece su experiencia, conocimiento de mercado y cartera de clientes. Salvo excepciones su retribución es una comisión sobre la venta.
Un Agente Comercial tiene que conocer a la perfección la zona donde realiza su actividad, así como las necesidades y productos que comercializan sus clientes. Es importante en esta actividad el uso de las nuevas tecnologías. (CRM)
La contratación de un agente comercial es una de las mejores opciones para actuar en un nuevo mercado o potenciar el ya existente reduciendo sus gastos generales. Como formula es una de las posibilidades más económicas con un menor costo de introducción del producto en el mercado (gastos fijos: seguros sociales, coche, teléfono, etc.…) Por eso cuando fabricante, importador o distribuidor necesita poner un producto en el mercado una de las primeras decisiones será la localización, contratación de un Agente Comercial que tenga conocimiento y presencia en dicho mercado.
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